¡Seguro que te lo estás preguntando! 😉
¿Cuáles son los fármacos que empleamos en una sedación?
Los fármacos conocidos como 𝐚𝐧𝐭𝐢-𝐚𝐧𝐬𝐢𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐨 𝐬𝐞𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬-𝐡𝐢𝐩𝐧ó𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 son los encargados de dirigir la ansiedad de los pacientes tanto en odontología como en otras ramas de la sanidad no obstante no son los únicos que se emplean 😍
Estos son los fármacos más frecuentes que aplicamos en una sedación:
➡️𝐒𝐞𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 – hipnóticos o bien 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐧𝐬𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬. Aplicados en una baja dosis, son medicamentos que provocan sedación o proporcionadamente efecto tranquilizante en el paciente reduciendo la coordinación motriz.
➡️𝐁𝐚𝐫𝐛𝐢𝐭ú𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬. Son quizá los fármacos más empleados en el control de la ansiedad. Reduce los niveles de ansiedad provocando somnolencia entre 3 a 4 horas. 𝐏𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐚𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐚 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐚𝐧𝐭𝐞, dado que el paciente no va a poder ejecutar ninguna tarea tras el tratamiento.
➡️𝐁𝐞𝐧𝐳𝐨𝐝𝐢𝐚𝐳𝐞𝐩𝐢𝐧𝐚𝐬. Tienen propiedades calmantes, amnesiantes, sedantes, miorrelajantes y anticomiciales (para el tratamiento del dolor neuropático). Acostumbran a prescribirse como sedantes o bien cuidados totales.
Ahora que ya sabes un poquito más sobre la sedación consciente ¿a qué esperas para tratarte de una vez por todas? ¡se acabó el temor al dentista! ¡pide sedación! 😎
Recuerda que puedes contactar con INDOLORA a través de tu clínica habitual o en los siguientes medios 👇
📞 677 277 538
📧 indolora.es@gmail.com
🌍 www.indolora.es
Comentarios recientes