fbpx

Desfibrilador SemiAutomático – DESA

¿Aún no cuentas con tu Desfibrilador SemiAutomático – DESA?

Desde el 20 de Junio de 2020 todas las clínicas dentales de la Comunidad Autónoma de Madrid deberán tener un desfibrilador semiautomático obligatoriamente (según normativa para las clínicas dentales de Madrid – ORDEN 1158/2018, de 7 de Noviembre)

Las emergencias médicas tienen la posibilidad de ocurrir y suceden en clínicas dentales. A lo largo de la carrera profesional de un odontólogo, se cree que va a estar presente entre cinco y siete ocasiones de una emergencia médica.

Estar listo antes de una emergencia por supuesto incrementa la posibilidad de un resultado exitoso. Tener un desfibrilador DEA en las clínicas dentales se hace imprescindible, frente la oportunidad de una muerte súbita a lo largo de una ortodoncia.

Las clínicas dentales están teniendo cada vez más un gran número de pacientes ancianos y médicamente en compromiso, por lo cual es muy posible que en algún instante tengan que atender alguna emergencia médica en la consulta, incluida la parada cardíaca.

Las clínicas dentales cardioprotegidas son aquellas clínicas que tienen un desfibrilador DEA, odontología cardioprotegida frente a la desaparición súbita derivada de una participación de ortodoncia. Una fácil extracción de molares o dientes puede terminar en una parada cardíaca, y sin un desfibrilador cerca, las opciones de supervivencia son pocas o nulas.

Desfibrilador SemiAutomatico DESA

INDOLORA te proporciona tu Desfribilador Semiautomático (DESA) + Formación

Con esta nueva legislación, se exige que todas las clínicas en las que se vaya a realizar cualquier tipo de cirugía dispongan de un desfibrilador en sus instalaciones. Por ello, hemos luchado por conseguir los mejores precios sobre aquellos modelos que, a nuestro criterio médico, mejor se adaptan a las necesidades de la clínica dental.

INDOLORA, por experiencia y satisfacción, cuenta con el desfibrilador semiautomático modelo Philips HR1 y añade al mismo lo que para nosotros sería esencial en una clínica dental:

Desfibrilador SemiAutomático
  • Electrodos para pacientes adultos
  • Electrodos para pacientes pediátricos
  • Batería para usar el DESA sin corriente
  • Vitrina de pared interior con alarma
  • 8 Años de garantía de fabricante
  • Kit de rescate (guantes, guedell, etc…)
  • Adhesivo Ilcor de clínica cardioprotegida
  • Funda de transporte acolchada
  • Esquema de actuación y manejo del Desfibrilador SemiAutomático

Así mismo puedes incluir un curso de formación de “RCP y urgencias en gabinete dental”: curso teórico – práctico enfocado a adquirir las maniobras y destrezas necesarias para poder atender una parada cardiorrespiratoria, estabilizar a un paciente hasta la llegada de los servicios de emergencias, saber actuar antes las diferentes urgencias que pueden darse en un gabinete dental y hacer un reciclaje de RCP.

El curso de formación de RCP y urgencias en gabinete dental se puede impartir en nuestras aulas o en vuestra propia clínica dental, siempre que dispongan del espacio adecuado para ello.

Complementa la seguridad de tu clínica

Existe también la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento en el cual siempre dispondréis de un equipo revisado y listo para utilizar. Dependiendo del volumen de servicios, los técnicos se desplazarán a la clínica o enviarán un DESA de cortesía, recogen el equipo y lo llevan al departamento técnico para hacer la prueba de funcionalidad – calibrado. Tras ello se enviará de vuelta a la clínica.

En caso de que el equipo presente algún error se enviará un equipo de cortesía si se contrata dicho servicio de mantenimiento, si no, simplemente lo recogerían para llevarlo a sus instalaciones y revisarlo, pero no enviarían DESA de cortesía en el tiempo que lo tengan.

Cumplir con lo seguro y salvar vidas, no tiene precio

Puedes obtener tu Desfibrilador SemiAutomático contactando con nosotros rellenando el formulario o a través de nuestro WhatsApp

Solicito información como:

PacienteClínica Dental


¿Cómo nos conoció?

Mensaje:


Por favor, antes de enviar tu mensaje necesitamos saber que no eres un robot:



*Al pulsar enviar acepto las condiciones legales. (Ver)

× ¿Hablamos por WhatsApp?