fbpx

odontofobia

¿Sufres de Odontofobia o miedo al dentista?

Una visita al dentista produce un gran estrés para muchas personas. Aquellos que se han encontrado con situaciones complicadas en el mundo de la odontología están especialmente asustados: médicos maleducados, tratamiento sin alivio del dolor o con anestesia de baja calidad. El miedo al dentista nace en la infancia y puede convertirse en una verdadera fobia de adulto.

Es algo habitual, según las estadísticas, alrededor del 80% de la población de Europa y el 15% de todos los habitantes de los países industrializados experimentan la odontofobia por el estrés que le genera.

¿Cuál es la causa de la odontofobia?

¿Por qué la gente tiene miedo al dentista? Las razones pueden ser diferentes:

  • El miedo adquirido en el proceso de la vida se forma en el contexto de la experiencia negativa de visitas pasadas al médico. Este es el caso más común.
  • La fobia generada por la imaginación se basa en miedos exagerados: historias de conocidos vistos en películas, etc.
  • El miedo hereditario es un intento de evitar el dolor en todas sus manifestaciones. El deseo de protegernos se establece en nosotros a nivel genético: la boca es una parte sensible del cuerpo y, por lo tanto, a una persona le parece que cualquier manipulación invasiva en la boca será muy dolorosa.

Según estudios, solo cada quinta persona trata de ir a un dentista tan tranquilamente como al cine o al peluquero. Entonces, ¿qué se debe hacer para visitar a un especialista sin temor?

Cómo combatir la odontofobia: algunos consejos simples

Debe aprender cómo tratar adecuadamente las visitas a la clínica dental. Para lidiar con la odontofobia debe comprender: el médico no es un enemigo, sino un amigo, y el tratamiento no es una tortura, sino el proceso de deshacerse de la enfermedad.

miedo al dentista

Consejo número 1. Encuentre un médico que inspire su confianza

Elija un especialista específico y reserva una cita solo para él. Un médico permanente podrá comprender a fondo sus problemas dentales y encontrar el método de tratamiento adecuado. Con él puedes establecer una relación amistosa y de confianza: ¡di adiós a la odontofobia con visitas al médico agradables!

No olvide que las visitas regulares al dentista son una oportunidad para evitar la aparición de enfermedades dentales o para identificarlas en las primeras etapas para un tratamiento rápido y exitoso.

Consejo número 2. Luchar contra el mito del tratamiento doloroso.

En Indolora somos expertos en tratar cualquier tipo de patología bucodental sin dolor. Mediante nuestra técnica de sedación consciente colaboramos con su médico de confianza para que el tratamiento transcurra lo más confortable y seguro posible.

La sedación se ha convertido en una técnica eficaz y segura para olvidar el miedo o ansiedad al dentista y el dolor producido por algunas técnicas odontológicas. Hace años sólo se realizaba en casos seleccionados, pero su uso actual generalizado en pruebas diagnósticas endoscópicas lo hace muy seguro si lo realiza un anestesiólogo cualificado con los medios adecuados.

Acaba con el miedo al dentista y empieza a sonreír

Más de 3000 pacientes han probado ya nuestras técnicas de sedación consciente para eliminar de sus vidas la odontofobia y comenzar a sonreír sin escrúpulos.

¡Únete a ellos!

Solicito información como:

PacienteClínica Dental


¿Cómo nos conoció?

Mensaje:


Por favor, antes de enviar tu mensaje necesitamos saber que no eres un robot:



*Al pulsar enviar acepto las condiciones legales. (Ver)

× ¿Hablamos por WhatsApp?