Soy una Clínica

Es el equipo de anestesistas de su clínica dental. Expertos en sedación consciente intravenosa. Trabajamos con la máxima seguridad para ofrecer en su clínica un servicio de sedación sin preocuparse de nada.
Su paciente tolerará mejor los procesos largos y le permitirá completar los tratamientos en menos sesiones. Usted podrá estar más concentrado en la intervención mientras nosotros nos ocupamos del bienestar del paciente.
VENTAJAS PARA SU CLÍNICA
✓ Facilitamos el suministro de todo el material médico, farmacológico y de monitorización sin necesidad de ninguna inversión por su parte.
✓ Trabajamos cumpliendo los estándares máximos de seguridad de vigilancia monitorizada y reanimación exigidos por las Autoridades Sanitarias, Consejo Dentistas y por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación.
✓ Calendario web de disponibilidad actualizada a tiempo real. Facilidad para concertar citas con sedación con los pacientes. Amplia disponibilidad horaria de un equipo de anestesistas.
✓ Somos Médicos entrenados en quirófano y con amplia experiencia hospitalaria en resolución de cualquier eventualidad médica. Todos los profesionales de Indolora disponemos de Seguro de Responsabilidad Civil.
✓ Colaboramos en la gestión de la Autorización de Sanidad.
✓ También alquilamos quirófanos para Anestesia General con equipo portátil odontología VITALI (turbina, micromotor, ultrasonidos, aspiración, aire/agua).
PROTOCOLO DE TRABAJO
Toda persona que vaya a someterse a una sedación será contactada por nuestro equipo para valoración médica previa y rellenará un cuestionario de salud preanestésico. Según sus antecedentes médicos decidimos si precisa alguna prueba adicional. Una vez evaluado e informado, dará su autorización mediante la firma del consentimiento informado.
El paciente deberá estar en ayunas de 6-8 horas. Durante el proceso, el paciente se encontrará monitorizado y vigilado. Canalizaremos un acceso venoso que nos permita la administración de la medicación necesaria para garantizar su bienestar, ajustándonos al procedimiento y manteniendo cuando sea necesario, la capacidad de colaboración. La sedación provoca ansiolisis, amnesia y somnolencia. Así mismo existe la posibilidad de administrar tratamiento antibiótico, AINEs y corticoide intravenoso.
Una vez finalizado, el paciente permanecerá en la clínica hasta su completa recuperación. Deberá ir a casa acompañado de un adulto responsable. Se darán pautas de analgesia e instrucciones posteriores adecuadas a cada proceso.
Al día siguiente, nos ponemos en contacto telefónico con el paciente, con el fin de conocer su estado general y el grado de satisfacción con el procedimiento realizado.
MEDICOS ESPECIALISTAS EN ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN
¿Quieres más información?
Nuestros Pacientes
Como muchas personas de ni generación, el miedo a los dentistas viene dado por una pésima experiencia en la niñez… Mi dentista me habló de un procedimiento con sedación: gracias a este procedimiento voy perdiendo el «pánico» y ya no es un suplicio. Me han sedado dos veces para colocar implantes y lo recomiendo sin dudas.
Mi experiencia fue muy agradable se lo recomiendo a todas las personas que tenga que hacer lo mismo que yo me hice. Yo soy una persona muy nerviosa y como todo el mundo miedo al dolor. Con esta técnica de sedación no me entere de nada y no sentí ningún dolor en toda la intervención quirúrgica. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Aunque me costó decidirme por el incremento económico que suponía tengo que decir que mereció la pena sin ninguna duda. Es una intervención en la que se tarda bastantes horas, lo que conlleva: cansancio de mandíbula, notar olores, sabores, dolor… Y la verdad es que no estaba mucho por la labor.
Fue estupendo. Me durmieron y cuando me desperté habían terminado de implantarlos. Sin sentir dolor ni nada de nada. Además aprovechando la vía, el anestesista introdujo medicamentos para que no tuviera dolores las siguientes horas. Aconsejo sin ninguna duda la sedación.
No pude «vivir la experiencia» porque estuve dormida y no oí ni sentí nada durante las horas de la intervención. La experiencia ha sido muy positiva, pues «me perdoné» los ruidos, las manipulaciones, el cambio de instrumental…
Me lo propuso mi dentista y estuve de acuerdo. Se hizo un preoperatorio sencillo y en el momento de la intervención me hicieron la sedación. No noté ningún dolor y después no tuve ningún problema al despertarme ni ese día ni en los siguientes.
No tengo más que palabras de agradecimiento por el trato y sobre todo por evitar el tener que enfrentarme a un suplicio dental. Para mí ha sido un punto de inflexión en el tratamiento y cuidado de mi boca el poder contar con su ayuda y su técnica de sedación. Fueron casi 4 horas, pero que a mí me parecieron 5 minutos.
Ante una extracción total superior y parcial inferior con la colocación en ese momento de los implantes, la sedación era la mejor opción ya que si no lo hacía así, no estaba decidida a iniciar un tratamiento tan complejo. Lo mejor fue no tener que pasar dolor físico ni mental y que al despertar todo había acabado. Me quedé gratamente sorprendida. Yo recomiendo este proceso, ya que supone salvar un gran escollo ante un tratamiento odontológico que siempre produce miedo, ansiedad y dolor. Mi experiencia fue estupenda.
Soy una persona muy nerviosa y con pánico de ir a la consulta… La experiencia fue fantástica, la operación de implantes duró cuatro horas y yo creía que solo había pasado una… Estuve consciente, oía lo que se decía pero tan relajada y tranquila que, incluso, me llegué a dormir. El anestesista que me puso la sedación estuvo acompañándome todo el rato, lo que me tranquilizaba. Realmente una gran opción y una pena que no la pueda poner en práctica para todas las cosas que me dan miedo en esta vida, como, sin ir más lejos montar en avión…