¿Seguimos escuchando?¿Sentiré algo? ?

¡Una de las preguntas que más nos hacéis y que estaremos encantados de responder! ?

?? La “sedación consciente” en un tipo de sedación moderada, en la cual el paciente no pierde por completo la consciencia. Es el tipo de sedación ideal para cuando se necesita de la colaboración del paciente, como por ejemplo en los tratamientos de odontología.

Entonces ¿Qué puedo sentir durante la sedación? ?

✅ Primero, sobretodo, relax y bienestar durante toda la sesión ?: Los pacientes que solicitan la sedación consciente suelen ser pacientes muy aprensivos, nerviosos, con miedos y alguna mala experiencia previa en el dentista. El nerviosismo que el paciente trae a la consulta desaparece rápidamente con la administración de las primeras dosis de fármacos. El paciente adquiere una sensación de bienestar y placidez que se mantiene durante toda la sedación.

✅ Lentitud de pensamiento y respuesta verbal (como si fueras «borracho»): suele costar tener una conversación fluida ?

✅ Somnolencia: puedes dormirte e incluso soñar (sobre todo cosas bonitas) y pensar que el propio tratamiento es parte de ese sueño. Además cuando te despiertes pensarás que han pásado sólo ¡5 MINUTOS! ?‍♀️

✅ Amnesia: Los pacientes pueden recordar momentos puntuales de la sedación (flashes) o bien no recordar nada en absoluto. Este efecto es altamente beneficioso para eliminar malas experiencias ?

¿A qué ya no tienes tanto miedo a tratarte sabiendo lo tranquilo y relajado que vas a estar? ?

Recuerda que puedes solicitar sedación consciente en tu clínica habitual y que si no dispone de este servicio podéis escribirnos para recomendar una clínica cercana que lo proporcione.

No sufras más y… ¡PIDE SEDACIÓN!