¿Sabías que no todos los EPIs son iguales? ?

En plena pandemia los organismos europeos «levantaron la mano» para la adquisición de productos de protección individual sin importar el certificado dando como resultado un mercado con múltiples certificaciones muchas de ellas no válidas en nuestro país.

Los equipos de protección individual (EPIs) son complementos o accesorios obligatorios que se usan para desempeñar un determinado puesto de trabajo. Su principal función es la de proteger al trabajador de cualquier tipo de peligro que pudiera amenazar su seguridad o su salud.

Los EPI deben llevar marcado CE conforme al Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a los equipos de protección individual. De esta manera podrán acceder sin restricciones y circular libremente en el territorio de la U.E.

Además el fabricante debe aportar una declaración de conformidad y un documento con toda la información contenida en el reglamento: datos del fabricante, identificación del producto (número de lote…), instrucciones e información, etc. Además, según el riesgo, los EPIs pueden ser de categorías I, II y III. En los EPIs de categoría III interviene un Organismo Notificado para realizar una valoración del producto previa.

INDOLORA cuenta con EPIS correctamente certificados para que la seguridad del paciente, los profesionales y la clínica no se vea vulnerada.

Confía solo en profesionales ?