¡QUE MIEDO! ?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y no es para menos porque, según la OMS, la odontofobia afecta a más de un 15% de la población. El dato es muy importante, sobre todo si añadimos que el resto de la gente siente algún tipo de malestar, ansiedad o miedo cada vez que tiene que acudir al dentista.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La fobia dental es un miedo intenso que lleva al paciente a anular repetidamente las visitas al dentista, postergarlas – a pesar del agravamiento de la patología que implica -o incluso a dejar los tratamientos a medias, porque realmente no son capaces de afrontar la situación que se les plantea. El olor característico de nuestras consultas, el ruido del taladro, la espera tumbado en el sillón, cualquier factor puede provocar en él reacciones de sudoración, ansiedad, temblores incontrolables o incluso pánico ?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por eso es importante acudir a profesionales expertos en la materia que sepan tratar con este tipo de pacientes y procurar no forzar al paciente a procesos en los que desconfíe o le produzca cualquier trastorno psicológico.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Indolora es líder en este sector tras varios años tratando el miedo al dentista como una prioridad en nuestros servicios de sedación consciente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No dejes en cualquier mano la salud de tus pacientes ??