Por favor, ¡no tires tu mascarilla al suelo o donde no toca! ?

Las mascarillas desechables son un nuevo quebradero de cabeza para el mundo: “Los individuos que tiran mascarillas al suelo son las mismas que antes de la pandemia tiraban toallitas por el baño” cita @vivirsinplástico

Si no se hace bien, las mascarillas y los guantes pueden acabar en lugares donde es difícil su limpieza, como el fondo del mar. Seamos responsable con su reciclaje.

➡️ CÓMO RECICLAR MASCARILLAS

Las mascarillas desechables de un solo uso NO se reciclan. Al ser un foco de infección y propagación del virus no son reciclables y hay que tirarlas al contenedor adecuado. Las mascarillas de un solo uso y guantes de látex NO van al contenedor amarillo, donde van los envases y envoltorios de plástico, latas y briks. Ni al azul, donde va el papel y cartón. Ni al iglú verde, donde van las botellas y tarros de vidrio. Ni al marrón, donde van los restos de materia orgánica.

Las mascarillas y los guantes usados deben depositarse en el contenedor general o de rechazo, que es en el que echamos todos los residuos que no se reciclan. De esta manera, las empresas de gestión de residuos mantendrán las mascarillas y los guantes tres días en cuarentena antes de ser incineradas o incorporadas al grueso de la basura, ya sin riesgo de contaminación.

Gracias por leer este post y ¡feliz semana! ?