¡Hoy toca darle visibilidad al Día del Daño Cerebral!

El 26 de octubre de cada año se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), con la finalidad de sensibilizar a la población y poner el foco en las necesidades de atención, de rehabilitación y reinserción social de las personas con daño cerebral adquirido o sobrevenido.

?? El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.

La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Los ictus, también llamados accidentes cerebrovasculares (ACVs), se producen por la interrupción repentina del flujo sanguíneo en una zona del cerebro. El 44% de las personas que sobreviven a un ictus desarrollan discapacidad grave por el daño resultante.

❗ La atención más adecuada del daño cerebral adquirido se enmarca en el ámbito de la atención sociosanitaria, que facilita la valoración, en cada caso, de las necesidades de los pacientes y define el tipo de recurso asistencial que resulta más indicado para cada persona.

INDOLORA colabora desde hace más de 9 años con clínicas especialistas en pacientes con Daño Cerebral los cuales su estado actual imposibilita un correcto diagnóstico pero que gracias a la Sedación Consciente es posible realizarlo y poder tener una salud bucodental óptima ??

Si necesitas información sobre estas clínicas contacta a través de nuestro formulario web.