¿Es un médico?¿Es un cursillo? ?

Muchos pacientes (¡incluso clínicas!) se lían con el término ANESTESIÓLOGO y de vez en cuando toca recordar exactamente QUÉ SOMOS ?

Los anestesiólogos somos licenciados en medicina (¡MÉDICOS!) que hemos realizado tras la carrera universitaria una especialización de 4 años en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor. El nombre tan largo de nuestra especialidad hace referencia a los múltiples ámbitos en los que trabajamos.

?‍⚕️ Los anestesiólogos tenemos un papel central y fundamental en el quirófano y en el gabinete. Es nuestro hábitat natural y la zona del hospital donde se centra nuestra mayor actividad profesional.

Las intervenciones quirúrgicas tienen el objetivo de mejorar y curar enfermedades, pero la propia cirugía es un acto médico estresante para el organismo: genera dolor, pérdidas de sangre, pérdida de temperatura, alteraciones electrolíticas y puede empeorar la función de diferentes órganos.

? Entonces, ¿Una sedación es igual que una intervención quirúrgica?

El hecho de por ser una intervención menor no debe dejar de pasar por alto ciertos aspectos que puedan interferir con el estado de salud del paciente debido a que, en mucha menor medida, se producen las mismas alteraciones de una cirugía mayor, de ahí la importancia de actúar y prevenir de la misma manera como si lo hacemos en un Hospital.

INDOLORA siempre ha querido destacar dos temas muy importantes a la hora de realizar nuestras sedaciones: la PREVENCIÓN y SEGURIDAD del paciente

¿Cómo lo realizamos? Mediante:

?? Elaboración de entrevista preanestésica previa al tratamiento. ¡Incluso hablamos con sus médicos habituales!
?? Monitorización de constantes vitales durante el procedimiento para saber que está pasando en todo momdento
?? Consulta posterior al tratamiento para saber como está el paciente y despejar posibles dudas no resueltas con anterioridad.

No dejes los tratamientos en manos de cualquiera. Solicita siempre sedación con INDOLORA ??