Sedación consciente en Galicia
Descubre las ventajas de ofrecer sedación consciente en odontología
- Sin tener que hacer que el paciente se desplace
- Aportamos todo el material necesario, no tienes que comprar nada
- Facilitamos la autorización sanitaria necesaria para tu clínica dental
- Cita online inmediata
- Contamos con monitor (tensión arterial, saturación de O2, frecuencia cardíaca, ECG) y con desfibrilador semi-automático (DESA)
- Procedimientos de sedación en odontopediatría y pacientes especiales
Conoce a nuestro equipo
Actualmente disponemos de un equipo para realizar Sedación Consciente en Galicia, concretamente en A Coruña, sin moverte de tu clínica dental.
También disponemos de enfermería especializada en anestesia para acompañar en las sedaciones en odontopediatría y pacientes con necesidades especiales
Descubre más sobre nuestro equipo de Sedación Consciente en odontología
Nuestro equipo de sedación consciente en clínica está Liderado por la Dra. Marta Saa Díez, con más de 8 años de experiencia en sedación dental y más de 800 personas tratadas.
Además es experta en sedación en odontopediatría y en pacientes especiales, por lo que tendrás la posibilidad de tratar con sedación a esos pacientes que antes no podías.
¿Eres una clínica? Tienes toda la información necesaria en nuestro apartado profesional
¿Necesitas mas información sobre la sedación en odontología?
Solicita información sobre la sedación en clínica dental rellenando el formulario que aportamos a continuación
Protocolo de trabajo para sedación consciente en odontología
Toda persona que vaya a someterse a una sedación en odontología será contactada por nuestro equipo para valoración médica previa y rellenará un cuestionario de salud preanestésico. Según sus antecedentes médicos decidimos si precisa alguna prueba adicional. Una vez evaluado e informado, dará su autorización mediante la firma del consentimiento informado.
El paciente deberá estar en ayunas de 6-8 horas. Durante el proceso, el paciente se encontrará monitorizado y vigilado. Canalizaremos un acceso venoso que nos permita la administración de la medicación necesaria para garantizar su bienestar, ajustándonos al procedimiento y manteniendo cuando sea necesario, la capacidad de colaboración. La sedación provoca ansiolisis, amnesia y somnolencia. Así mismo existe la posibilidad de administrar tratamiento antibiótico, AINEs y corticoide intravenoso.
Una vez finalizado, el paciente permanecerá en la clínica hasta su completa recuperación. Deberá ir a casa acompañado de un adulto responsable. Se darán pautas de analgesia e instrucciones posteriores adecuadas a cada proceso.
Al día siguiente, nos ponemos en contacto telefónico con el paciente, con el fin de conocer su estado general y el grado de satisfacción con el procedimiento realizado.
Legislación actual para las clínicas dentales
En Indolora entendemos la complejidad de los trámites de sanidad y su gestión, por lo que ofrecemos un servicio personalizado mediante la firma de un contrato de colaboración para ayudaros en todo el proceso.
De esta manera, podéis conseguir fácilmente cumplir con la normativa que entró en vigor en Diciembre de 2018 para la realización de sedación en clínica dental.