¡Te contamos todo lo que hay detrás! ?

La sedación intravenosa comienza con la consulta previa o examen de idoneidad que se realizará días antes de la propia sedación, para ello nos pondremos en contacto con el paciente.

¿Qué tenemos en cuenta en el examen previo? ?

Antes de realizar la sedación intravenosa, el paciente es sometido a una evaluación clínica. Esta permite que el anestesista conozca sus particularidades, historial médico, alergias y principalmente que ambos creen juntos un plan anestésico individualizada.

Una vez realizada la evaluación el plan anestésico concretado se compartirá con todo el equipo de anestesia, que dejará la orientación para la realización de su sedación. Finalmente el anestesista pedirá que el paciente rellene un consentimiento informado que contemplará la anestesia planeada.

¿Son necesarios pruebas previas para someterse a una sedación? ?

Cabe señalar que es necesario realizar una evaluación del estado fisiológico del paciente y objetivar la presencia de enfermedades que padezca y su gravedad. Dependiendo de ésta se solicitarán las pertinentes pruebas complementarias que nos indicarán el verdadero estado del paciente.

Con esta consulta iniciamos la preparación previa del paciente, tanto indicando el momento del ayuno necesario como en el manejo de la medicación crónica. A ello habría que añadir el consentimiento informado para autorizar la sedación como ya hemos comentado.

Una vez realizada esta el paciente acudirá a la clínica para realizarse el procedimiento con el confort que proporciona la sedación intravenosa ✨

Recuerda que puedes contactar con INDOLORA a través de tu clínica habitual o en los siguientes medios ?

? 677 277 538
? indolora.es@gmail.com
? www.indolora.es