¿Por qué hacemos sufrir sin comer? ?

No somos malos, lo prometemos… ¡es por vuestra propia seguridad!

La aplicación de un procedimiento anestésico de sedación disminuye leve o moderadamente el nivel de consciencia de los pacientes, lo cual conlleva también una disminución de ciertos reflejos de protección de la vía aérea como la tos y la deglución.

?? La aparición de un vómito alimenticio en un paciente con una disminución del nivel de consciencia puede favorecer la broncoaspiración, complicación grave que tiene su morbimortalidad.

❗️La broncoaspiración es el paso de diferentes materiales hacia las vías respiratorias (traquea y pulmones). Este material puede provenir del estómago en forma de vómito, de la boca o de la nariz. La broncoaspiración es una complicación poco frecuente pero potencialmente grave: neumonitis, insuficiencia respiratoria y/o neumonía.

✅ Por ello las sociedades anestésicas han desarrollado unas “Guias de recomendación de Ayuno Preoperatorio” basadas en la evidencia científica para disminuir la morbimortalidad de una posible broncoaspiración así como para mejorar la calidad de todo acto anestésico realizado sobre el paciente.

Asi que ya sabéis que la obligación de ayuno no lo hacemos por moda, si no por seguridad de todos para prevenir una posible broncoaspiración?

No te la jueges con la seguridad de los pacientes y recuerda confiar sólo en profesionales cualificados.

? 677 277 538
? indolora.es@gmail.com
? www.indolora.es