¿Por qué es necesaria una vía en nuestras sedaciones? ?

Lo comúnmente llamado «vía» es una canalización periférica la cual se lleva a cabo en aquellas venas superficiales que pueden soportar con facilidad la administración de sueros y fármacos. También lo encontrarás como Vía Venosa Periférica (VVP) o Vía Intravenosa (IV)

La Sedación Consciente por Vía Intravenosa “IV”, se consigue mediante la administración de un medicamento sedante para permitir una introducción muy lenta y sin molestias, por medio de un gotero que permita su correcta dosificación.

Este procedimiento debe ser controlado por personas expertas, como lo es un anestesiólogo ?‍⚕️?‍⚕️

¿Qué ventajas tiene la sedación IV?

▶️ Es una técnica muy efectiva. Sus efectos se sienten inmediatamente.
▶️ Los efectos desaparecen poco después de terminar el tratamiento e interrumpir la administración, dejando una agradable sensación de olvido.
▶️ Permite controlar la profundidad de la sedación y adecuarla a las características del paciente y a los requisitos del tratamiento.
▶️ Al disponer de una vía venosa permite poder administrar fácil y eficazmente cualquier otra medicación que el paciente precise, con mayor eficacia y sin ninguna molestia. Mejorando el confort y la calidad del tratamiento.
▶️ Ofrece un plus de seguridad ante cualquier eventual emergencia, pues disponer de una vía intravenosa es uno de los principales procedimientos que siempre se deben llevar a cabo.

Ya sabes algo más sobre uno de nuestros procedimientos más comunes, la canalización de una vía venosa periférica y el por qué.

Y ahora que sabes con seguridad parte del proceso, ¿sigues teniendo miedo al dentista? ?

¡Pide Sedación en tu clínica de confianza! ?